Skip to content

Proveedores de la Construcción y Estructuras Metálicas.

Tecnología para obras: Ischebeck trae a Chile innovador sistema de entibación de paneles de aluminio.

Esta solución es más liviana y transportable, es ideal para ser usada en zanjas y ofrece una mayor duración que sus similares, afirman en la compañía.

La sustentación temporal de zanjas para la realización de obras relacionada con reparaciones, instalación o cambio de servicios o interferencias, es vital para que los trabajadores puedan trabajar con seguridad y de manera eficiente. Tradicionalmente la sustentación de las paredes de la obra, de uno a 4 metros de profundidad, se lleva a cabo con paneles de madera que se emplazan en la obra y luego se desechan, o con paneles de acero.

Si bien el uso de ambos materiales sigue siendo difundido, las empresas y grupos de trabajo en terreno tienen una nueva solución. Se trata del sistema de entibación de aluminio Ischebeck Gigant o Gi-A.

Gonzalo Herrera Lagos, Gerente General de Ischebeck Chile, señala que éste es “el sistema de entibación idóneo para zanjas de hasta 4 metros de profundidad y ancho de 2.20 metros en zonas urbanas”.

Agrega que “los paneles de aluminio Gi-A combinan seguridad en las excavaciones y facilidad en la operación”. Son ideales para la ejecución de nuevas redes de servicios en zonas urbanas, así como para la revisión o reparación de las mismas.

Novedoso sistema de tablaestacas

En abril próximo, la empresa lanzará un nuevo sistema de paneles de aluminio con cámara o tablaestacas. “Es la última novedad como complemento a la tradicional entibación ligera de aluminio. Las tablaestacas de aluminio con cámara permiten dejar una altura libre de 2.50 metros para el paso de tuberías y posibilitan realizar la excavación sin descompresión del terreno.

Gonzalo Herrera resalta que “cuando se habla de sistemas de entibación es fundamental considerar el tiempo, incluyendo la seguridad y rapidez. Estas variables demuestran que nuestros sistemas de entibación tienen ventajas únicas. Ello, porque están compuestos por elementos de aluminio muy ligeros y fáciles de manejar en obra. La ligereza disminuye la fatiga de los operarios y aumenta la seguridad en obra, lo que se traduce en un aumento de la producción”.

Asimismo, tanto el transporte, montaje y desmontaje son muy fáciles de llevar a cabo. “La ocupación de grúas o equipos móviles disminuye, dejando disponibles estos equipos para realizar otros trabajos”.

“Estos paneles de aluminio de entibación temporal son amigables y seguros, en especial con la persona que tiene que instalarlos. Al ser de aluminio, su peso no tiene relación a los sistemas conocidos en Chile”, precisa.

Cabe resaltar que “su diseño cumple con las prescripciones internacionales de seguridad en el trabajo. La calidad de sus materiales (aluminio) los hacen adecuados para su uso bajo condiciones de trabajo duras permitiendo, además, una larga vida”.

Es relevante destacar que estos paneles han sido concebidos, creados y desarrollados íntegramente en Alemania por Ischebeck, compañía que cuenta con más de 136 años de existencia y que mantiene una filial en Chile.

“Ischebeck cuenta, además, con la experiencia de un gran número de profesionales que le ayudarán en la elección de la mejor solución de entibación para su obra”, indica su Gerente en nuestro país.

Señala que siguen trabajando fuerte “en la reposición de nuestra marca, ingresando al mercado chileno con nuevos productos, desarrollados y fabricados íntegramente por nuestra casa matriz en Alemania”.

En este sentido, resalta que “la calidad de nuestros productos, la asesoría experta, nuestra experiencia y creer firmemente que la venta de nuestros productos termina junto a la ejecución de los proyectos por parte de nuestros clientes, es nuestro convencimiento”.

Agrega que “en la actualidad, ISCHEBECK promueve la venta de sus sistemas de entibación sin descartar a corto plazo y mediante la colaboración de una compañía local, iniciar la división de arriendo y continuar con la venta, apostando de esta forma a aumentar su participación en el mercado geotécnico chileno”.

 

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS:

  • Permiten profundidades de excavación de hasta 4 metros y anchos de zanja de 2.50 metros.
  • Sistema muy ligero, que facilita el montaje y puesta en obra de sus elementos de una forma sencilla y sin la necesidad de grandes equipos auxiliares.
  • Pocos componentes del sistema: facilidad de montaje.
  • El proceso de instalación y montaje permite la detección de elementos existentes (instalaciones, etc.).
  • El sistema cumple con las directrices de las normas DIN EN 13331 y DIN 4124.
  • Homologación de seguridad operacional emitida por la Institución Reguladora de Obras Subterráneas (TBG).
admin-ischebeck
Volver arriba