Desde marzo, mes en que se decretó la primera cuarentena preventiva Covid-19 en Santiago, nuestra…
ISCHEBECK CHILE: Tecnología alemana para la geotecnia nacional
Ischebeck Chile aprovecha los 139 años de experiencia de la casa matriz para ofrecer tecnologías como el sistema de entibación ligera de aluminio Ischebeck GIGANT, la cual es una invención de la Compañía. Este sistema consiste en paneles de aluminio utilizados en la entibación temporal de zanjas, los que se destacan por tener un 53% menos de peso que los paneles comunes de acero que se encuentran en el mercado, esto significa que, para su montaje o desmontaje sólo se requiere de dos personas.
ENTIBACIÓN ISCHEBECK GIGANT
1- La línea Ischebeck GIGANT, de aluminio cuenta con 5 soluciones:
2- Entibación del borde superior de la zanja.
3- Entibación ligera mediante paneles
4- Entibación para pozos.
5- Entibación con cámara para tablestacas.
6- Entibación frontal.
Cuando se habla de sistemas de entibación, es fundamental considerar el tiempo, incluyendo seguridad y rapidez. Estas variables demuestran que nuestro sistema de entibación tiene ventajas únicas. Están compuestos por elementos de aluminio muy ligeros y fáciles de manejar en obra. La ligereza disminuye la fatiga de los operarios y aumenta la seguridad en obra, lo que se traduce en un aumento de la producción. El transporte, montaje y desmontaje son extremadamente fáciles. La ocupación de grúas o equipos móviles disminuye, dejando disponibles estos equipos para realizar otros trabajos.
Su diseño cumple con las prescripciones internacionales de seguridad en el trabajo. La calidad de sus materiales (aluminio) los hacen adecuados para su uso bajo condiciones de trabajo duras, permitiendo además una larga vida de los equipos.
Ideales para la realización de excavaciones en zonas urbanas, donde las limitaciones de espacio son un gran condicionante.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS SISTEMAS DE ENTIBACIÓN:
• Permiten profundidades de excavación de hasta 6 metros y anchos de zanja de 3 metros en zonas no urbanas, y profundidades de 4 metros y anchos de 3 metros en zonas urbanas.
• Sistema muy ligero, que facilita el montaje y puesta en obra de sus elementos de una forma sencilla y sin la necesidad de grandes elementos auxiliares.
• Pocos componentes del sistema: facilidad de montaje.
• El sistema cumple con las directrices de las normas DIN EN 13331 y DIN 4124.
• Homologación de seguridad operacional emitida por la Institución Reguladora de Obras Subterráneas de Alemania (TBG).
• Soporta el empuje del suelo en la misma medida que un panel de acero.
Esta entrada tiene 0 comentarios