Skip to content

Historia y filosofía

Fundada en 1881, la empresa FRIEDR. ISCHEBECK GMBH era una pequeña forja de herramientas. En 1912 se añadió un taller de fundición y se empezó ya en los años treinta con la fabricación de codales para la construcción. Siempre ha sido su incentivo inventar nuevos productos y sistemas, que mejorarán la eficacia en las obras, aumentarán la seguridad y la economía en el trabajo, y representarán siempre la calidad ‘Made in Germany’. El desarrollo de nuevos métodos de fabricación fue igualmente fundamental.

Filosofía ISCHEBECK

La base para FRIEDR. ISCHEBECK GMBH siempre han sido los recursos humanos, colaboradores fieles en todos los niveles y un espíritu de equipo, incluso en el mundo entero, donde se ofrecen y utilizan nuestros productos.

La empresa se ha dedicado a productos para la construcción, la entibación y la geotecnia.

Todos los productos son de desarrollos propio,  muchos de ellos representaron en el momento de su aparición al mercado, un paso a terrenos técnicos nuevos. Las patentes y dibujos de utilidad industrial lo demuestran. Los distintos campos han abierto un camino nuevo en el sector de la construcción representando economía, seguridad en el trabajo, fácil manejo y alta productividad en el gran campo de aplicaciones de las obras de hoy en día.

La marca registrada está internacionalmente conocida y simboliza progresividad. También es garantía de la tradición familiar, la calidad y fiabilidad de los productos en todos sus aspectos.

Nuestra fábrica está situada en Alemania, cerca de Colonia y Dusseldorf, un lugar que cuenta con un buen fondo humano de especialistas para nuestras actividades, y tiene fácil acceso a los puertos del Mar de Norte.

Más del 70% de la fabricación Alemana sale al resto del mundo, incluyendo los estados de la Unión Europea.

Las obras necesitan mucho tiempo de logística para asegurar la economía final. El concepto de nuestros productos permite tener mayor productividad para poder asegurar esa economía que se busca.

Nuestra visión

Los micropilotes/anclajes autoperforantes de inyección son herramientas inteligentes para la construcción

La naturaleza nos ha inspirado mirando a los impresionantes árboles. Estos se fijan con una multitud de raíces grandes y pequeñas en el suelo, para que no caigan cuando cargas externas – ya sean verticales, horizontales, estáticas o dinámicas, momentos o choques, provenientes de vientos, nieve o sismos – influyan en su tronco y copa.
La nervadura de las raíces se ancla al suelo y forma un cepellón, una estructura monolítica. El milagro es que la naturaleza se adapta continuamente al volumen del árbol creciente. Podemos aprender que tenemos que incluir los suelos en nuestros cálculos, mejorar o reforzar sus condiciones, y encontrar soluciones técnicas y económicas.
El Ingeniero. Dr. F. Lizzi mencionó ya en 1952 su admiración al sistema natural y llamando a sus micropilotes ‘Pali Radice’
Los Micropilotes / anclajes TITAN, autoperforantes de inyección, existen desde 1984, y permiten realizar obras inteligentes y emblemáticas. Varias patentes demuestran su base innovadora.

Volver arriba