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ISCHEBECK CHILE REVELA RECETA DEL ÉXITO ALCANZADO EN 2022

La filial de la empresa alemana modificó su estructura organizacional con el objetivo de posicionar sus soluciones geotécnicas entre clientes que exigen y valoran calidad por sobre el precio.
Alto compromiso, un organigrama circular, disposición al intercambio de experiencias, y contar con un equipo de colaboradores en su mayoría muy jóvenes es la receta del éxito alcanzado por Ischebeck Chile, en el último año. Así lo señala Gonzalo Herrera, Gerente General de la firma, filial de la compañía internacional alemana FRIEDR ISCHEBECK GmbH, fabricante de soluciones geotécnicas, sistemas de entibación y encofrados. “Tenemos dentro del equipo una base de colaboradores con amplia experiencia en minería, pero en su mayoría nuestro equipo está conformado por ingenieros avezados con un promedio de edad de 26 años”, destaca.

ACTITUD Y CONVICCIÓN

¿Por qué este perfil humano? “Porque nuestros profesionales jóvenes visualizan perfectamente los requerimientos del mercado del futuro, que enfrentará cada vez más desafíos para producir. Es un equipo con actitud, resiliencia y convicción de la importancia de adquirir soluciones de calidad, aún en períodos de crisis, en que muchas veces erróneamente se prioriza lo más económico”, afirma. Para contribuir a un cambio de mentalidad respecto al valor de la calidad y la relevancia de la ayuda mutua entre stakeholders relacionados a la minería, la compañía ha emprendido también una estrategia de acercamiento con el mundo académico. “Por ejemplo, recientemente tuvimos el placer de firmar un convenio de colaboración en innovación y desarrollo con la Universidad Austral de Valdivia. Sus estudiantes y docentes nos escucharon en charlas y seminarios, y consideraron valorable tanto nuestra postura como nuestro portafolio. Mediante este acuerdo, desarrollaremos en conjunto nuevas soluciones aún más eficientes”, recalca Herrera.

“Nosotros tenemos claro que por un tema económico y regulatorio la marca Ischebeck no resulta atractiva para todos. Es valorada por profesionales que exigen calidad, respaldo y garantías con una durabilidad de 50 a 100 años. Por eso, nuestro interés es y será insistir en promocionar las virtudes de lo que ofrecemos y estar actualizando siempre el portafolio de productos”, acota.

TESTIMONIOS

Constanza Lagos, Encargada de Marketing y Administración Comercial, comparte su experiencia dentro de la compañía. “Estar en esta empresa ha sido una oportunidad para aprender de geotecnia, y relacionarme con profesionales del área. En tanto, los ingenieros con más experiencia que se desempeñan acá siempre están abiertos a resolver dudas y apoyar a los más jóvenes en todo ámbito. A mí esto me sirve mucho, dado que estoy a cargo de las redes sociales y organización de eventos como Webinar, muy útiles para acercarnos más a los clientes y entender mejor sus necesidades”, sostiene. Agrega que “el hecho que en esta filial se desempeñen mayoritariamente jóvenes ha generado interés entre estudiantes de ingeniería en realizar sus prácticas profesionales o tesis con nosotros”.

Gonzalo Stamp, Ingeniero en Planeación y Gestión Estratégica de Ischebeck, destaca que “hemos generado un equipo fuerte, unido y colaborativo. Si alguien cae, todos ayudamos a pararlo. Y esto porque contamos con un organigrama que más que horizontal, funciona de forma circular. Es decir, es como una mesa redonda con la suficiente proximidad para mirarnos, y entender que más allá de que alguien sea o no gerente, no es un jefe sino un líder”.
Añade que “así se facilita el intercambio de experiencias y conocimientos que nos hace crecer de la mano o en conjunto. Esta cohesión constituye uno de los factores que nos ha ayudado a alcanzar un notorio éxito en el último año”. 

“Los jóvenes visualizan perfectamente los requerimientos del mercado del futuro, que enfrentará cada vez más desafíos para producir”, Gonzalo Herrera.

 

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