Skip to content

Si compra TITAN, asegúrese que sea la marca original de Ischebeck

En 1956, el hijo de Cándido Jacuzzi, inmigrante italiano en California, Estados Unidos, sufría de artritis reumatoide. Para aliviar sus malestares, Cándido decidió agregar un motor que inyectaba aire a la bañera de su casa y así inventó la bañera de hidromasajes. En 1968, Roy, otro de los siete hermanos Jacuzzi, se dio cuenta de que este invento podía funcionar comercialmente y le dieron la forma definitiva que se hizo famosa en todo el mundo. Hoy, nadie puede hablar de una tina con hidromasaje sin decir que es un “Jacuzzi”, aunque muchos la fabrican sin pertenecer a esa empresa y muchos la compran sin conocer la historia de la familia italiana que la creó.

Se comenzó a usar como nombre genérico para todos los productos similares y hoy incluso la Real Academia Española de la Lengua, reconoce la palabra en el diccionario, señalando que es una marca registrada pero que a la vez significa: bañera para hidromasaje.

Lo mismo ocurre con muchos inventos que debido a su originalidad y creatividad, todo el mundo comienza a imitar y es más fácil en el mercado venderlos con el nombre que se comenzaron a hacer conocidos. Y eso nos pasó también en Ischebeck con nuestros micropilotes TITAN.

CORRECTO USO DEL NOMBRE

La marca TITAN es creación de la empresa alemana Ischebeck, comercializada en todo el mundo por distintas filiales de la misma empresa, y en Chile por nosotros directamente. Se trata de una barra tubular de acero roscada, autoperforante. Este invento fue comercializado por primera vez en la década de 1980, patentado por Fried. Ischebeck GmbH.

Sin embargo, en el último tiempo se ha hecho un uso genérico del nombre TITAN para referirse a otras barras similares producidas por otras empresas. En este caso, se trata de un mal uso del término, ya que oficialmente es un producto de Ischebeck y no es un nombre genérico permitido para denominar estas barras por cualquiera que las produzca.

El principal problema de esta situación, es que solamente las barras Ischebeck TITAN cumplen con las normativas internacionales y se puede asegurar su calidad, con propiedades mecánicas y químicas certificadas bajo los más altos estándares europeos. Ischebeck es el único que, teniendo todas estas consideraciones, puede asegurar una duración de más de 100 años en sus barras autoperforantes.

LA REVOLUCIÓN

Las creaciones que revolucionan el mundo se suelen copiar, aunque no siempre con la calidad esperada. TITAN Ischebeck fue una revolución en los 80, ya que modernizó y mejoró el trabajo y calidad en las labores de geotecnia en las construcciones. Antes de su aparición en el mercado, era necesario perforar, vaciar la lechada y como tercer paso, insertar el elemento estructural. Luego se retiraban los tubos o casing que se habían usado para contener las paredes de la perforación.

Ischebeck logró que la misma barra TITAN vaya perforando e inyectando la lechada, al mismo tiempo, por ser un tubo y no una estructura maciza.

Esta mejora evidente en el proceso, es muy tentadora para la competencia y para los clientes que necesiten subir sus estándares de construcción. Pero no todo lo que parece igual, funciona igual ni tiene la misma eficacia. Por más que se intente nombrar de la misma forma. Cada vez que vea una barra de nombre TITAN, asegúrese de que sea Ischebeck, ya que somos los únicos que le garantizamos calidad y seguridad certificada.

admin-ischebeck

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba